Volkswagen Amarok y Ford Ranger Raptor (fotomontaje: DBL) (cedoc)
FORD RANGER RAPTOR Foto: ALEJANDRO CORTINA RICCI
Ford Ranger Raptor 2022 Foto: Cedoc
Ford Ranger Raptor (Car Expert) Foto: Cedoc
Ford Ranger Raptor Foto: Cedoc
Deportiva y extrema

La nueva VW Amarok tendría una versión similar a la Ford Ranger Raptor

La inédita generación de la firma alemana podría tener una configuración especial preparada para la aventura.

lunes 08 de marzo de 2021

Volkswagen se encuentra desarrollando la nueva generación de Amarok, pick-up que se producirá en Sudáfrica (Ford ya anunció la inversión). En Argentina, todavía no hay detalles específicos sobre su futuro, pero se espera que continúe batallando como una de las pick-ups más vendidas.

Fabricada en conjunto con la futura Ford Ranger, el proyecto no vio la luz en nuestro país, con excepción de la nueva generación de la camioneta del óvalo, que tiene inversión confirmada y saldrá a la venta hacia 2023 (los ensayos ya comenzaron). Además, en el caso de la firma estadounidense se espera la llegada de Maverick (pick-up compacta).

En relación a la pick-up alemana, durante el último fin de semana, nuevos datos mecánicos fueron publicados por medios extranjeros. Al parecer, continuará con un motor turbodiésel V6, con la diferencia de que esta vez será el mismo que el de su futura prima hermana y por ende la F-150. Se trata de un 3.0 turboalimentado de 253 CV. 

Todo indicaría que el impulsor sería el mismo, pero a su vez sufriría modificaciones, ya que en la actualidad la Amarok posee 258 CV y no existen demasiadas chances de que reduzca potencia en la próxima generación. 

En sintonía con esta información, Nick Reid, gerente de productos y marketing de vehículos comerciales de Volkswagen Australia, reveló en declaraciones con Motoring, que existe lugar para una versión todoterreno con características extremas. En la generación actual, pudimos apreciar configuraciones especiales como la W580 o la R, pero ninguna al verdadero "estilo Raptor" como modelo de serie.

Sin nada confirmado, la próxima Amarok podría tomar componentes de su compañera (Ford Ranger) en su variante más deportiva. A nivel mundial, parecería ser una tendencia y cada vez surgen más proyectos con estas características como la Toyota Hilux Rugged X o la posible GR Hilux, la Nissan Navara N-Trek Warrior (Frontier), entre otros. Es importante recordar que la futura Ford Ranger Raptor podría superar los 400 CV.