Commando: ¿se viene una nueva pick-up compacta de Jeep hermana de Toro?

Una camioneta por parte de la firma de las siete barras verticales para el segmento compacto podría ser una buena alternativa por parte de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups compactas está creciendo cada vez más y poco a poco suma nuevos mercados. En el caso de Argentina, Renault Duster Oroch (se viene el restyling) y Fiat Toro (recién se presentó restyling) son las referentes de la categoría, aunque en el próximo tiempo llegará Ford Maverick, la futura Chevrolet Montana, la posible Volkswagen Tarok, entre otras. Por el momento, Hyundai Santa Cruz está en duda por los altos costos para traerla.

Sin embargo, desde 2016, Fiat Toro ganó mayor notoriedad en la región e incluso reforzó su equipamiento, tecnología, motorizaciones y estilo, con el rediseño recibido hace pocos días en Argentina.

Ahora bien, dentro de Stellantis el lanzamiento de una mayor cantidad de pick-ups es un hecho. Peugeot presentará la Landtrek (ya registrada en Argentina) y RAM reviviría la Dakota (también se podría llamar 1200) para el segmento mediano. Sin embargo, Jeep también sigue de cerca diferentes segmento, más allá de que hace poco tiempo lanzó la nueva generación de Gladiator, un modelo derivado de Wrangler.

Jeep Commando

Una posibilidad sería lanzar una pick-up mediana más enfocada en el trabajo o en las familias, y no tanto al off-road extremo destinado a un público exclusivo. Aun así, en una escala inferior otra posibilidad sería lanzar una camioneta compacta que se convierta en una hermana de Fiat Toro.

Es por eso que Overboost BR realizó una proyección denominada Commando, con un estilo similar al del reciente SUV de siete asientos que llegará a la Argentina antes de fin de año, más conocido como Commander. Con componentes compartidos con Compass y Toro, tendría un diseño propio aunque con varias tecnologías, motorizaciones y equipamiento en común con sus compañeros de plataforma.

Galería de imágenes