Cuáles serían los modelos que Renault y Nissan fabricarían en Argentina

Una seguidilla de vehículos nacionales serán producidos en la planta cordobesa de Santa Isabel, con el objetivo de seguir impulsando este icónico polo productivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas horas, el Grupo Renault reveló que nuevos proyectos serán llevados a cabo en Argentina. Más allá de los modelos elegidos, se sabe que la planta cordobesa de Santa Isabel será fundamental para la producción de los futuros vehículos nacionales.

Como ya te contamos, Renault y Nissan tendrán nuevas pick-ups compactas. Por un lado, estaremos frente a la Ororch de próxima generación, modelo que estará basado en el futuro Duster y compartirá varios elementos en común con el Dacia Bigster (ej: plataforma modular CMF), SUV de siete plazas que sería producido en Brasil bajo el logo de Renault.
Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 4WD (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)
Con tecnología E-Tech, dimensiones más generosas, diseño robusto, y sistemas de tracción 4x4, la camioneta buscará ganarse su lugar en un segemento que al menos en nuestra región se convirtió en pionera. A su vez, Nissan también tendrá una hermana menor para la Frontier, aunque por el momento no hay demasiados detalles.

Alaskan y su par japonés (Frontier) seguirán produciéndose en nuestro país. En el caso de la camioneta nipona, la próxima generación se encuentra en desarrollo junto a la Mitsubishi L200. Esto significa que no sería descabellado que en el futuro haya una tercera integrante para la fábrica cordobesa en el segmento de las pick-ups medianas.
Nissan X-Terra
A su vez, otra posibilidad sería apostar por nuevos SUV basados en las pick-ups ya existentes y competir contra modelos como el Toyota SW4, el Chevrolet Trailblazer y el posible Ford Everest de producción nacional. Entre los potenciales modelos del Grupo Renault se encuentra el Nissan X-Terra, el Mitsubishi Montero y un derivado de Alaskan (carrozado). Sea como sea, todavía habrá que esperar para saber el desenlace de esta historia.

Galería de imágenes