Los autos que desembarcarán en Argentina en 2022

Te mostramos los modelos que deberían llegar a nuestro país en el próximo año. Algunos ya están confirmados, mientras que otros se esperan que vean la luz en el mercado local. Galería de fotos

Como sucede cada diciembre, una nueva lista de “convocados” queda preparada de cara al año entrante, con modelos que muchas veces son esperados con grandes ansias, mientras que en otras ocasiones sorprenden, ya que no se los tenía en cuenta y tranquilamente podrían llegar.

Sin embargo, la mayoría de los nombres que aparecerán en el siguiente listado tienen un lugar asegurado en nuestro mercado de cara al 2022, aunque siempre puede haber casos fortuitos que generen que los lanzamientos queden para más adelante.

Además, hay que tener en cuenta algunos rumores de mercado que generan expectativas para los próximos 12 meses. En sintonía con estas ideas, la lista de modelos que llegarán en 2022 es la siguiente:

Alfa Romeo Tonale

Será uno de los modelos que abrirá el año a nivel mundial. El SUV mediano será presentado a principios de 2022 para ubicarse por debajo del Stelvio. Con versiones de tracción simple e integral, sería uno de los encargados por parte de la marca italiana en tener una nueva mecánica híbrida.

Los autos de 2022

Audi Q4 E-Tron

La gama eléctrica se seguirá ampliando con un nuevo SUV mediano con 520 kilómetros de autonomía y una potencia en torno a los 300 CV.

Los autos de 2022

Audi RS E-Tron GT

En Parabrisas ya lo manejamos, pero al mercado argentino llegará en 2022. Se trata de un modelo completamente eléctrico que ya fue autorizado para arribar al país.

Los autos de 2022

BMW Serie 2

La coupé compacta se renovará por completo y llegará a nuestro país el año que viene. Se esperan versiones con motores de seis y cuatro cilindros, incluso configuraciones híbridas. La potencia de las diferentes mecánicas irá de 184 a 374 CV.

Los autos de 2022

Chevrolet Cruze RS

La versión con estética deportiva del hatchback mediano tratará de seguir los mismos pasos que la variante RS de Onix en un escalón más abajo: máscaras negras, spoiler, faldones, algún que otro calco, entre otros cambios visuales. Aun así, la mecánica será la misma que las demás versiones con un motor 1.4 turbo de 153 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades. Se producirá en Argentina.

Los autos de 2022

Chevrolet Equinox

Es una de las grandes apuestas en el segmento mediano. Se trata de un restyling que se centra principalmente en la zona frontal, con faros divididos y un estilo más agresivo.

Chevrolet Equinox

Chevrolet Montana

La conocida pick-up del moño tendrá una nueva generación, aunque a diferencia de la que conocimos durante los últimos años,  el inédito modelo crecerá en dimensiones y cambiará de segmento (liviana a compacta). Se espera que tenga el mismo motor 1.2 turbo de 132 CV de Tracker, sumado a varios elementos presentes en vehículos con plataforma GEM (la misma que tendrá la camioneta). Se producirá en Brasil y ya se encuentra en pruebas.

Chevrolet Montana

Chevrolet Proyecto AVA (Alto Valor Agregado)

Seguramente fue demorado por la pandemia, pero todo indicaba que iba a ser una de las estrellas de 2021. Aun así, ahora los planes apuntan al próximo año. Se convertirá en uno de los próximos íconos de la planta rosarina de Alvear. Todavía no se sabe qué modelo será: algunos apuntan a que reforzará la cadena de producción de Tracker o la futura Montana (ambos con sede de producción en Brasil), mientras que otros aseguran de que se trata de un vehículo completamente nuevo. Por ahora, sólo queda esperar.

Los autos de 2022

Chevrolet S10 Z71

Se trata de una nueva versión con cambios estéticos que mezclan lo mejor de dos mundos: el off-road y el ámbito deportivo. Se posicionaría a mitad de la gama de la camioneta, aunque debajo del capó no habrá novedades: mantendrá el 2.8 turbodiésel de 200 CV.

Chevrolet S10 Z71

Citroën C3

La nueva generación del hatchback evolucionó por completo. A simple vista, abandonó las líneas redondas que solía tener y adoptó una estética más cuadrada que le da un aspecto aventurero y en sintonía con varios SUV. Forma parte del proyecto C-Cubed (habrá otros dos modelos de la misma familia) y se encuentra montado sobre la plataforma CMP. Tendrá un motor 1.0 de 75 CV y un 1.6 de 115 CV.

Los autos de 2022

DS 4

Es uno de los modelos más esperados de la marca, incluso ya aparece como uno de los futuros autos en el sitio web de la compañía. Al igual que en otros casos de Stellantis, fusiona el diseño de los crossovers con el de los hatchbacks.

Los autos de 2022

Ferrari SF90 Stradale

Es el primer superdeportivo híbrido enchufable de la marca del Cavallino Rampante. Con 1.000 CV totales, esta potencia se logra gracias a un motor 4.0 V8 biturbo y tres propulsores eléctricos.

Los autos de 2022

Fiat Argo y Cronos turbo

El 1.8 E-Torq no debería seguir mucho tiempo más y las mecánicas más modernas formarán parte del hatchback compacto y sedán más vendido de la Argentina. Para eso un 1.0 turboalimentado será una gran alternativa.

Los autos de 2022

Fiat Fiorino

Presentada el pasado 3 de diciembre en Brasil, adoptó un nuevo rediseño. Nuevamente volvió a tomar al Uno como referencia, con un frente muy parecido (por no decir igual).

Fiat Fiorino

Fiat Pulse

Es uno de los grandes candidatos a pelear en lo más alto de los SUV compactos. Producido en Brasil, comparte varios puntos en común con modelos como Argo, Cronos, entre otros. A su vez, es pionero en incorporar la nueva mecánica 1.0 turbo de 125 CV de Stellantis, que estará presente en otros modelos del grupo automotor.

Los autos de 2022

Fiat Pulse Abarth

Se trata de la versión más radicalizada del nuevo SUV de la marca italiana. Se esperan cambios estéticos y una mecánica imponente compuesta por un motor 1.3 turbonaftero de 175 CV, el mismo de Jeep Compass y Toro.

Los autos de 2022

Ford Maverick

La nueva pick-up compacta fue presentada en esta última etapa de 2021, aunque las primeras unidades llegarán en el año entrante. Se ofrecerá en dos versiones: XLT y Lariat. Con asistencias para la conducción, gran equipamiento y motor 2.0 Ecoboost de 253 CV será una de las grandes estrellas del segmento.

Los autos de 2022

Honda City

La nueva generación familia compacta ya fue presentada en Asia y en nuestra región. En esta entrega, no sólo tendremos al conocido sedán, sino también un hatchback sin precedentes que pisará fuerte en la categoría. Ambos se producirán en Brasil, montados sobre una nueva plataforma, con un motor 1.5 de inyección directa con 124 CV y 15,6 kgm de torque.

Los autos de 2022

Honda Civic

Es una de las grandes dudas de cara al próximo tiempo. La nueva generación del sedán ya fue presentada en el exterior y no tendrá sede de producción en Brasil. En caso de llegar a la Argentina, arribaría importado de otro país fuera de Sudamérica.

Los autos de 2022

Honda HR-V

Si bien no hay datos oficiales, se estima que la próxima generación del SUV llegará en 2022. Con un diseño completamente distinto al conocido, caída de la luneta en forma de coupé, mecánicas amigables con el medio ambiente y dimensiones más generosas, la renovación será completa. Llama la atención las medidas, ya que podría acceder a un segmento superior (mediano).

Los autos de 2022

Hyundai Creta

El SUV compacto adoptó un diseño completamente moderno y atractivo que desde hace tiempo se ofrece en varias partes del mundo. Proveniente de Brasil, fue uno de los anuncios revelados en Parabrisas Radio.

Los autos de 2022

Hyundai Tucson

La nueva generación del SUV surcoreano arribará al país en el próximo tiempo con la inédita identidad de la marca. Con plataforma renovada, dimensiones más generosas, interior minimalista con dos grandes displays, y diferentes motorizaciones (también híbridas) será una de las estrellas de la compañía.

Los autos de 2022

Jeep Commander

El hermano mayor del Compass arribará a nuestro país con una oferta atractiva para los usuarios, ya que no sólo es uno de los SUV más lujosos producidos en Brasil, sino que también cuenta con siete asientos. Comparte gran cantidad de componentes con sus compañeros de plataforma.

Los autos de 2022

Jeep Compass Trailhawk

La variante más radicalizada del SUV mediano llegará en 2022 para completar la gama. Con ganchos de remolque, neumáticos especiales y el conocido motor 2.0 turbodiésel de 170 CV pisará fuerte en el mercado.

Los autos de 2022

Jeep Grand Cherokee

La nueva generación del icónico SUV sorprendió a todos y dio un nuevo paso en su icónica historia. Combina tecnología, conectividad, y un gran despliegue todoterreno con mecánicas híbridas.

Los autos de 2022

Jeep Renegade

El SUV compacto adoptará la misma estrategia utilizada en otros modelos que comparten la misma plataforma como Fiat Toro o Compass. Se espera la adopción de cambios de diseño (principalmente frontales), modificaciones rotundas en el interior (sería muy parecido al de su hermano mayor) y la incorporación del nuevo motor 1.3 turbonaftero de 175 CV.

Los autos de 2022

Kia Cerato

El restyling de la familia mediana (hatchback-sedán) ya fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. A simple vista, se destacan cambios estéticos en el frente y en la zona posterior. Por dentro, incorporará un nuevo sistema multimedia. La motorización continuará siendo la misma (2.0 de 152 CV).

Los autos de 2022

Kia Sportage

Con un diseño completamente futurista, es atractivo con solo mirarlo. Por dentro, tiene un estilo bien minimalista. Posee una mecánica potente.

Los autos de 2022

Land Rover Defender

Es uno de los grandes hitos que quiere regresar al mercado desde hace tiempo. Hasta ahora, el lanzamiento fue postergado en varias ocasiones.

Los autos de 2022

Lexus NX450H

La firma japonesa presentó una nueva generación para el SUV, aunque por el momento no se sabe si llegará en 2022 a la Argentina. Con plataforma GA-K, tiene grandes componentes tecnológicos y mecánicas amigables con el medio ambiente (motor 2.5 naftero asociado a eléctrico).

Lexus

Maserati Grecale

El nuevo SUV de lujo ubicado por debajo de Levante arribaría al país en el próximo tiempo. Se esperan elementos de vanguardia y mecánica híbrida.

Los autos de 2022

Mercedes-Benz E 450 4Matic Mercedes-Benz AMG E 53 4Matic+ Mercedes-Benz GLC 300 E 4Matic

La marca de Stuttgart apostará por el camino de la electrificación en nuestro país, y nada mejor que comenzar por la tecnología híbrida en algunos de sus modelos. En los tres casos, ya se encuentran los cupos disponibles para que la firma alemana pueda importar estos vehículos ecológicos.

Los autos de 2022

Mitsubishi Montero

Todos los años aparece como uno de los posibles modelos que se sumaría a una batalla liderada por Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Hermano SUV de L200, podría arribar al país en 2022 con un equipamiento completo y similar al de la pick-up.

Los autos de 2022

Nissan Frontier

El restyling de la pick-up mediana será una de las estrellas de la industria automotriz nacional. Si bien en otros mercados fuera de Sudamérica ya fue presentada, aquí debería ver la luz en 2022. En Brasil, ya fue vista en ensayos y llamó la atención el gran rediseño de mitad de vida. Se espera un mayor equipamiento, aunque la motorización sería la misma: 2.3 biturbo de 190 CV.

Los autos de 2022

Peugeot Landtrek

Es una de las grandes apuestas del león, ya que hasta el momento nunca tuvo una pick-up mediana. Por ahora, se conocía la Hoggar y la recordada camioneta basada en el 504. Llegará importada de Uruguay en diferentes versiones. Las motorizaciones, al menos en el exterior, son las siguientes: 1.9 turbodiésel de 150 CV y 2.4 turbonaftero de 210 CV.

Los autos de 2022

Peugeot 208 turbo

Se espera que pasada la mitad del año que viene, el hatchback adopte el nuevo motor 1.0 turbo de Stellantis, el mismo que utilizará su primo hermano brasileño (más adelante): el Citroen C3. Con una potencia de 125 CV, debería ser una de las grandes estrellas de la gama compacta.

Los autos de 2022

Peugeot 3008 Hybrid

Confirmado en Parabrisas Radio y por las homologaciones de importación, llegará desde Francia una nueva variante amigable con el medio ambiente para el exitoso SUV mediano del león. Se espera que la mecánica ecológica tenga aproximadamente entre 224 y 300 CV.

Los autos de 2022

Peugeot 308 Hybrid

Es una gran incógnita, pero con el lanzamiento de la tercera generación en Europa, nuevas alternativas se abrieron de cara al año entrante en Argentina. Si bien se podrían aprovechar los beneficios impositivos por ser un auto con mecánica híbrida, llamó la atención que en nuestro país ya se encuentren dos versiones registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Los autos de 2022

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El conocido superdeportivo tiene una nueva configuración extrema con un gran enfoque para la pista. Con cambios en la suspensión y otros puntos mecánicos, pose una motorización compuesta por un 4.0 bóxer de seis cilindros de 500 CV y transmisión automática de siete marchas.

Los autos de 2022

RAM Rebel

Fue nuevamente anunciado en Parabrisas Radio (FM 101.9). Se destaca un diseño más robusto que combina una estética deportiva y aventurera.

Los autos de 2022

Renault Captur turbo

Ya fue vista en Brasil e incluso presentada. Desde el punto de vista del diseño, casi no tiene puntos destacados que nos hagan creer que estamos hablando de una renovación, pero la motorización será una de las protagonistas, ya que contará con un 1.3 turbo de 155 CV (el mismo de Duster).

Renault Captur turbo

Renault Duster Oroch

Tras el debut del nuevo Duster, el rombo se guardó un lugar para su derivado en forma de pick-up. La futura camioneta ya fue vista en Brasil y se espera que gran parte del diseño sea igual al del SUV. Aun así, algunos apuestan a que el frente será el mismo que el del sport utility ofrecido en India. Además, tendrá el inédito motor 1.3 turbo de 155 CV.

Los autos de 2022

Renault Kwid

El pequeño modelo del rombo ya fue visto en ensayos en Brasil, país donde se produce. Adoptará su restyling de mitad de vida con un diseño idéntico al modelo ofrecido en India.

Los autos de 2022

Renault Zoe

Nuevamente postergado, el exitoso compacto 100 por ciento eléctrico llegará en 2022 como parte del programa Renaulution. La era eléctrica está en camino y el rombo está completamente comprometido.

Los autos de 2022

Toyota Corolla Cross GR Sport

El SUV mediano seguirá la misma estrategia que su hermano sedán. Se trata de una variante desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing de la marca japonesa. Si bien no se esperan cambios en las motorizaciones, adoptaría actualizaciones en las suspensiones y sumaría un diseño exclusivo. En Asia, ya fue revelado.

Los autos de 2022

Toyota Hilux GR Sport

Será una de las estrellas de la industria nacional. Ya fue presentada en Tailandia y en Japón, y ahora la próxima parada tiene a la Argentina como protagonista. Desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing, tendrá cambios estéticos en comparación con el resto de la gama, que la asemejarán a la variante Rocco ofrecida en Asia.

Debajo del capó, también habrá cambios con respecto a su antecesora ya que contará con el mismo motor 2.8 turbodiésel pero recalibrado con 204 CV. Por el momento es una incógnita, pero podría tener un propulsor más potente.

Los autos de 2022

Toyota Yaris

El hatchback / sedan compacto recibirá un nuevo restyling que se centrará en los paragolpes y en una mayor incorporación de equipamiento. En Asia ya se ofrece desde hace un año y en Argentina se actualizará en 2022.

Los autos de 2022

Volkswagen Atlas Cross Sport

Tras la salida del Passat en la Argentina, la distancia entre Tiguan AllSpace y Touareg se hizo muy extensa. Es por eso que no extrañaría que la marca alemana se incline por un nuevo modelo que se posicione en el medio y claramente un gran candidato es el reciente SUV coupé.

Si bien ya fue registrado en la Argentina, más específicamente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, desde la marca lo describen como una posibilidad para nuestro mercado (declaraciones de directivos en Parabrisas Radio), aunque por el momento no hay nada confirmado.

Los autos de 2022

Volkswagen Amarok

Con el deceso del Proyecto Cyclone en Argentina para producir la segunda generación de la pick-up alemana junto a la Ford Ranger, se espera que un nuevo restyling sea presentado en el próximo tiempo. En 2022, la camioneta va a cumplir 12 años sin ningún rediseño rotundo (tiene casi el mismo estilo que en 2010). Es por eso que no extrañaría una actualización estética que la asemeje a la próxima edición de este exitoso modelo, más allá de que se sabe que convivirán las dos generaciones.

Los autos de 2022

Volkswagen Polo Track

Se ubicará en la entrada de gama de la marca alemana y ofrecerá un equipamiento bastante económico en comparación con el resto de la línea Polo. En estética, podría ser más aventurero.

Los autos de 2022

Volkswagen Vento y Tiguan AllSpace

Forman parte de los restylings que llegarán para la marca alemana en el próximo tiempo. Oriundos de México, fueron presentados hace poco tiempo.

Los autos de 2022

Los autos de 2022

Volkswagen Taos Basecamp

Una variante con un estilo más aventurero completará la gama del SUV mediano de producción nacional. La motorización seguiría siendo la misma.

Los autos de 2022

Volkswagen Nivus y T-Cross 170 TSI

Son dos versiones que poseerán una motorización menos potente, compuesta por un motor 1.0 TSI de 101 CV y 170 NM (por eso, esta denominación). Llegarán el próximo año.

VW T CROSS Y Nivus

Volvo XC40 Recharge

La versión electrificada del conocido SUV de la firma sueca sería una gran opción para apostar por nuevas tecnologías de cara al futuro.

Los autos de 2022